lunes, 8 de julio de 2013

Campaña solidaria de recogida de material escolar



La asociación cultural PASC Aznalqué va a poner en marcha una inciativa solidaria destinada a la captación de material escolar para su posterior distribución entre aquellas familias del municipio con hijos en edad escolar y que están padeciendo,  de manera especial,  circunstancias adversas debido a la crisis. Esta campaña quiere promover donaciones y aportaciones de ciudadanos y entidades de este tipo de materiales requeridos por los centros docentes y necesarios para el normal desarrollo de la actividad escolar.

El inicio del próximo curso escolar pondrá en dificultades a muchas familias sanjuaneras a la hora de  poder equipar a sus hijos con el material escolar que necesiten, ya que estos materiales no son atendidos por prestaciones públicas ni becas.


Las finalidades de esta campaña solidaria serían evitar en lo posible y paliar un sacrificio económico excesivo para aquellos núcleos familiares especialmente afectados por las negativas consecuencias de los difíciles momentos que estamos viviendo, posibilitando la igualdad en el acceso al material escolar en condiciones lo más similares a las del resto del alumnado.

Actualmente se está desarrollando la fase de captación de colaboradores (personas, instituciones, colectivos sociales, establecimientos comerciales, etc.) al objeto de agrupar al mayor número de voluntades que se sumen a esta iniciativa solidaria. Las colaboraciones pueden ser de apoyo a la difusión y a la comunicación de la campaña (distribuyendo carteles, buzoneo en sus entornos laborales o de residencia o apoyo a través de redes sociales) o bien ofreciendo un lugar donde puedan colocar las cajas contenedoras para que los donaciones solidarias sean recepcionadas  en los días y horarios que los colaboradores indiquen, creando un red de centros de entrega que abarque la totalidad del municipio y facilite la contribución de los ciudadanos. La información sobre los colaboradores, lugares y horarios donde pueden realizar su donación se indicará en la información que se trasladará a toda la ciudadanía.

Todo el material recogido será entregado a Cáritas para su distribución entre las familias más necesitadas.


Para más información puede acceder a través del siguiente enlace:


http://asocpascaznalque.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada