domingo, 11 de julio de 2010

PACO ORTA - S. JUAN DE AZNALFARACHE Y SU GENTE - Memoria emotiva de un pasado reciente



San Juan de Aznalfarache y sus Gentes es un documento que nos ofrece una visión retrospectiva de gran parte de la historia del s. XX de este municipio.


La obra es fruto de un incansable trabajo de recopilación e investigación de campo y documental que Paco Orta ha realizado en los últimos tres años y el proyecto original contiene más de 1500 imágenes que reflejan las grandes transformaciones a las que ha estado sometido el paisaje urbano local, innumerables imágenes de la vida cotidiana, de modos, costumbres, de personajes populares y del paisanaje sanjuanero desde  principios de siglo hasta la década de los años 70.



La A.C. PASC Aznalqué ha asumido la tarea de  realizar una edición digital para que el valioso trabajo de Paco Orta esté al alcance de todos los sanjuaneros y contribuir a la recuperación de la memoria histórica y emocional de este municipio.  La labor de edición y de restauración de muchas fotografías (algunas sufren un gran deterioro) requiere de un proceso lento y laborioso. Esperamos que culminemos este ilusionante proyecto aen los primeros meses de 2011.



En breve pondremos a disposición de los interesados la edición definitiva, completa y corregida de San Juan de Aznalfarache y su Gente en formato de libro digital y también para su visión en DVD a un precio muy interesante 6 €.   

Para realizar su pedido puede utilizar la dirección de correo electrónico – pascaznalque@yahoo.es – o llamando al telf. 657 632 199 y les informaremos de donde puede adquirirlo.

Esta promoción no posee ánimo de lucro. Los recursos obtenidos serán destinados exclusivamente al desarrollo de proyectos culturales y de dinamización comunitaria.


Descargar extracto del libro (esta versión reducida posee menos calidad gráfica que la versión completa original)

1 comentario: